Pajín dice que el PP busca arañar votos aunque provoque una situación de alarma

  • Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de actuar de forma "irresponsable" respecto al brote de gripe A(H1N1) en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) porque "busca arañar un puñado de votos, incluso provocando una situación de posible alarma".

Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de actuar de forma "irresponsable" respecto al brote de gripe A(H1N1) en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) porque "busca arañar un puñado de votos, incluso provocando una situación de posible alarma".

En rueda de prensa al término de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha recalcado que el Gobierno ha actuado "con rigor", dando "seguridad a la población" y "todas las explicaciones" respecto al brote de gripe en el acuartelamiento militar en el que se autorizó una visita escolar el pasado miércoles.

Ha defendido que así "lo ha hecho y lo hará" en el Parlamento la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ha hecho hincapié en que ha "dado la cara" y ha abierto un expediente informativo para esclarecer todo lo ocurrido.

Pajín ha respondido así al ser preguntada por las afirmaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien criticó en un mitin en Valencia al PP por pedir la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "cogen la gripe unos cuantos militares", mientras sigue defendiendo a Federico Trillo por el Yak-42.

Además, Pajín ha afirmado que el PP tiene, "en esta materia, muy poca credibilidad para dar lecciones, especialmente esta semana" -refiriéndose, aunque sin citarla, a la sentencia del Yak 42-, por lo que "debería ser un poquito más cauto".