Pakistán afirma que la operación está siendo un éxito

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, el general Athar Abas, dijo hoy que la operación del Ejército para acabar con la insurgencia en el noroeste del país está siendo un éxito e informó de que 54 rebeldes y nueve soldados han muerto en las últimas 24 horas, según recogió la cadena paquistaní Geo TV.

Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor, el general Ashfaq Parvez Kayani, visitó hoy el valle del Swat, donde fue informado de los detalles de la campaña. Parvez aprovechó para subrayar la elevada moral de las tropas e insistir en la determinación del Ejército en derrotar y expulsar a los talibán de esta zona.

El portavoz del Ejército señaló en sus declaraciones que las tropas han evitado un ataque contra un edificio militar en el valle del Piochar y señaló que sigue el enfrentamiento entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en las áreas de Audigram y Shalpam.

Abas especificó que la campaña en el valle del Swat se está llevando a cabo desde cuatro frentes distintos. Además de en este valle, las fuerzas de seguridad mantienen su actividad en las regiones de Buner y Shangla mientras que han iniciado su actividad en Sultanwas. Por último, Athar Abas dijo que la operación se desarrolla con lentitud para prevenir que se produzcan víctimas civiles.