Hasta 15.000 pasajeros al día vuelven a volar desde el aeropuerto de Bruselas

EUROPA PRESS

La capacidad máxima de la infraestructura temporal permite atender a un máximo de 800 pasajeros cada hora con salida desde Bruselas, lo que ha permitido programar 225 vuelos de salida y otros tantos de llegada, según los datos ofrecidos por el aeropuerto. El número habitual de vuelos operados desde esta ciudad durante el mes de abril es de 350 diarios.

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, fue la primera compañía en volver a opear desde este aeropuerto tras los atentados que obligaron a cerrar el aeródromo y a desviar todos los vuelos a otras ciudades como Lieja, Lille (Francia) o Fráncfort (Alemania).

Sin embargo, todas las aerolíneas internacionales han podido ya devolver partes de sus rutas a Bruselas y el aeropuerto confía en poder aumentar en las próximas semanas su capacidad para que incorporen más vuelos.

En cualquier caso, las obras de reconstrucción no permitirán reabrir la terminal de salidas hasta al menos el verano, según han informado las autoridades en las últimas semanas.

"La vuelta de las grandes compañías internacionales es una señal importante, que prueba que mantienen su confianza en el aeropuerto de Bruselas. Haremos todo lo posible para conservar esa confianza y darles lo más rápido posible capacidad adicional", ha declarardo el director ejecutivo del aeropuerto, Arnaud Feist.

La vuelta progresiva a la normalidad que persigue tanto el aeropeurto como la red de metro de Bruselas tras los atentados -ambos fueron el objetivo de los ataques del 22M--, sin embargo, no se ha producido aún.

La estación de tren del aeropuerto sigue cerrada, lo que limita la llegada de pasajeros al transporte privado y taxis y líneas de autobuses, y los estrictos controles de seguridad para entrar al aeródromo han provodado largas colas en el exterior. Los atacos causados por los controles de seguridad han llegado a colapsar a primera hora del día la carretera que une Bruselas con el aeropuerto.

En cuanto al metro, este lunes se han reabierto otras doce estaciones que permanecían cerradas desde los atentados, por lo que la red ya presta servicio a 51 de las 69 paradas con que cuenta el suburbano. El horario de apertura se ha ampliado respecto a las semanas anteriores, pero sigue estando restringido de 07:00 horas a 21:00 horas.

El Gobierno ha dado luz verde al despliegue de patrullas mixtas de Policía y Ejército para vigilar la red de metro, con el objetivo de reforzar la seguridad y favorecer la reapertura de estaciones.

Para cumplir con este objetivo, han sido desplegados 300 soldados más este lunes, lo que eleva a 1.800 los efectivos militares dedicados al control y vigilancia de los lugares públicos por el riesgo terrorista.

Mostrar comentarios