Pons dice que Trillo sólo debe rendir cuentas hoy ante los ciudadanos que le votaron

  • Madrid, 20 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que no existe ninguna relación con la sentencia sobre el Yak-42 y el escaño que hoy ocupa el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, quien sólo "debe rendir cuentas ante los ciudadanos de Alicante que le votaron".

Madrid, 20 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que no existe ninguna relación con la sentencia sobre el Yak-42 y el escaño que hoy ocupa el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, quien sólo "debe rendir cuentas ante los ciudadanos de Alicante que le votaron".

Así lo ha afirmado González Pons a su salida del Congreso de los Diputados, un día después de que se conociera la sentencia sobre el juicio del accidente que se cobró la vida de 62 militares españoles.

El dirigente popular ha señalado que desde aquel siniestro hasta hoy han pasado ya dos convocatorias electorales, en las que Trillo ha sido elegido diputado por Alicante.

Por lo tanto, ha insistido, es con los ciudadanos de esta provincia ante quienes debe rendir cuentas, puesto que ser diputado y defender sus intereses es su responsabilidad política actual.

"No creo que exista relación entre el acontecimiento dolorosísimo del Yak y la responsabilidad política actual de Trillo, una cosa no tiene que ver con otra", ha reiterado.