Presentado en Santander el nuevo vehículo blindado RG-31, que será desplegado en las operaciones de mayor riesgo

El jefe de Estado Mayor de la Defensa inaugura una exposición de material de los tres Ejércitos, Guardia Civil y UME

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo vehículo blindado de pelotón RG-31 MK5 de las Fuerzas Armadas, que sustituye al BMR en las misiones en el exterior y que será desplegado próximamente en las operaciones de mayor riesgo, ha sido presentado por primera vez al público hoy, sábado, en Santander, en una exposición en la que se exhiben materiales de los tres Ejércitos (Tierra, Mar y Aire), la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

En concreto, se pueden ver dos modelos del RG-31 --aún sin estrenar--, que se caracteriza por su "alta protección" frente a minas y artefactos ya que, entre otras cosas, cuenta con un sistema anti explosión. Será desplegado en las misiones de paz que lleva a cabo España en el extranjero, aumentando así la protección a las tropas.

Este vehículo, --que mide seis metros de largo, pesa 14.200 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros/hora-- es uno de los materiales "estrella" de la exposición organizada en la capital cántabra con motivo de la celebración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

Ubicada en el muelle de Albareda, la muestra fue inaugurada esta mañana por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, entre otras autoridades.

Podrá visitarse hasta mañana, domingo, en horario de 10 a 21.15 horas, accediendo por la entrada al muelle que hay junto a la Grúa de Piedra.

(Habrá ampliación)