El presidente de Túnez aprueba una nueva prórroga del estado de emergencia en el país

  • El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado este martes una prórroga de un mes al estado de emergencia a partir de este mismo día, en una nueva extensión de la medida aprobada en noviembre de 2015.
EUROPA PRESS

El portavoz de la Presidencia, Ridha Buguezi, ha resaltado que la situación de seguridad en el país "ha mejorado notablemente", si bien ha indicado que "las necesidades de la acción militar y de seguridad, especialmente respecto a la lucha contra el terrorismo, requieren la extensión del estado de emergencia", según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El estado de emergencia fue declarado el 24 de noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez, y desde entonces ha sido extendido en numerosas ocasiones. La última de ellas tuvo lugar el 16 de febrero de este año.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Mostrar comentarios