Rajoy acusa al Gobierno de mentir y engañar y dice que lo que preocupa a Chacón es "salir en el telediario"

IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de "mentir" y "engañar" a los españoles, al tiempo que subrayó que lo que le preocupa a la ministra de Defensa, Carme Chacón, es "salir en el telediario". En un acto de campaña electoral celebrado esta tarde en Ibiza, el líder del PP incidió en que "los españoles tienen derecho a saber" el motivo por el que se autorizó una visita de escolares a la Academia de Hoyo de Manzanares el pasado miércoles, cuando ya existían casos de Gripe A en el acuartelamiento.

"El Gobierno ha mentido y engañado a los españoles que tienen derecho a saber por qué desde hace una semana conocían que había casos de Gripe A en un cuartel y han dejado que vayan niños", recalcó. El presidente del PP subrayó que lo que preocupa a la ministra de Defensa, Carme Chacón, es "salir en el telediario".

Rajoy afirmó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "se ha escondido", cuando "tendría que haber explicado la situación y no esconderse".

Este sábado por la mañana, Rajoy acusó al Gobierno de haber ocultado la llegada de la gripe A a la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército y emplazó a Zapatero a dar explicaciones "en lugar de preocuparse por la fotografía".