Rajoy dice que Chacón está obligada a explicar los brotes de gripe en los cuarteles

  • Granada, 26 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "está obligada" a dar una explicación sobre "por qué engaña a la gente" respecto de la irrupción de brotes de gripe A(N1H1) en diversos cuarteles militares.

Granada, 26 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "está obligada" a dar una explicación sobre "por qué engaña a la gente" respecto de la irrupción de brotes de gripe A(N1H1) en diversos cuarteles militares.

Rajoy ha efectuado esta afirmación en un mitin electoral celebrado en Granada.

Aunque ha centrado su intervención ante cientos de militantes a la crisis económica, Rajoy se ha referido al estado de cuarentena en el que se encuentran casi 100 soldados del acuartelamiento leonés de El Ferral, en tanto que ayer se conoció que ascendieron a 20 los casos confirmados de padecer el virus en el de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

El líder del PP ha asegurado que su partido trabaja para "hacer algo serio y sensato" mientras el Gobierno del PSOE ofrece "todos los días un nuevo y descorazonador espectáculo".

En su opinión, lo que ha ocurrido en "algunos cuarteles españoles" es una muestra más de "engaño y ocultación" del Gobierno, entre otras razones, porque el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, según sus palabras, declaró que el PP "exageraba" sobre los brotes de gripe.

"La gente merece un respeto, los militares y todos los ciudadanos, y Zapatero es el primer obligado en ello", ha añadido.

No obstante, quien debe dar explicaciones es la ministra de Defensa, que según Rajoy "jamás abre la boca".

Pero ahora, en vez de empeñarse en aparecer en los "telediarios", ha de dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en los cuarteles; "está obligada a dar una explicación", ha sentenciado el máximo dirigente del PP.