Revilla brindó por "el primero de los soldados de España"

  • Santander, 31 may (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, trasladó anoche "el cariño de Cantabria" a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y brindó por "el primero de los soldados de España", durante su intervención al inicio de la cena de gala celebrada en el Parlamento regional.

Revilla brindó por "el primero de los soldados de España"

Revilla brindó por "el primero de los soldados de España"

Santander, 31 may (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, trasladó anoche "el cariño de Cantabria" a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y brindó por "el primero de los soldados de España", durante su intervención al inicio de la cena de gala celebrada en el Parlamento regional.

Además de expresar su afecto personal y la vinculación de los cántabros con la Corona, el Presidente agradeció a Sus Majestades el apoyo a la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, que, a su juicio, está resultando "inolvidable".

Recordó también que el origen de la Armada Española se encuentra en Cantabria, de donde partieron en el siglo XIII los barcos que al mando del almirante Bonifaz liberaron Sevilla y posibilitaron la Reconquista.

Asimismo, Revilla tuvo palabras de recuerdo para los cántabros vinculados a las Fuerzas Armadas, entre los que mencionó al propio almirante Bonifaz, a Juan de la Cosa, Pero Niño, Pedro Velarde y el capitán Velasco, héroe de La Habana.

Revilla, quien finalizó su intervención con el brindis dedicado al Rey y coreado por todos los asistentes en pie, ha destacado entre los momentos más entrañables del acto de anoche el encuentro de los monarcas con el golfista cántabro Severiano Ballesteros, a quien expresaron su afecto cuando se encuentra en plena recuperación tras su grave enfermedad.