Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno "se está pasando" al atacar a Trillo

  • Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno que cese en sus ataques al ex ministro de Defensa Federico Trillo y ha advertido de que los responsables del Ejecutivo "se están pasando" al exigir responsabilidades al diputado del PP tras la condena a tres mandos militares por falsear las identificaciones del Yak-42.

Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno que cese en sus ataques al ex ministro de Defensa Federico Trillo y ha advertido de que los responsables del Ejecutivo "se están pasando" al exigir responsabilidades al diputado del PP tras la condena a tres mandos militares por falsear las identificaciones del Yak-42.

"Pediría al Gobierno que dejara de hacer este uso absolutamente abyecto e ilegítimo del dolor de la gente para utilizarlo como agitación frente al PP", ha apuntado en los pasillos del Congreso.

Poco antes, la portavoz de Defensa de su grupo, Beatriz Rodríguez Salmones, había reprochado en el pleno a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sus declaraciones "indignas, abyectas y viles" sobre Federico Trillo.

Según Sáenz de Santamaría, el Gobierno "está demostrando una absoluta falta de sensibilidad en esta cuestión y se están pasando", por lo cual ha pedido que "todo el mundo" sea "tan respetuoso" con las resoluciones judiciales como el PP.

También ha respaldado la declaración pública de ayer del propio Trillo en la que expresa su respeto a la decisión de la Audiencia Nacional pese a no compartir sus términos.

En este sentido, la portavoz ha dicho que en esa sentencia se declaran "una serie de responsabilidades" que están pendientes de una futura casación y ha destacado que no determina "ningún tipo de atribución penal a nadie más de los que allí están mencionados".