La campaña de Trump asegura que trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén "es una gran prioridad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es una gran prioridad para el presidente electo, Donald Trump", ha dicho Kellyanne Conway, en una entrevista en la que ha tratado el proceso de transición a la Casa Blanca.

Durante la misma, Conway ha manifestado que el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén desde su actual localización en Tel Aviv es un asunto del que Trump habló "claramente" durante la campaña.

"Lo dejó muy claro durante la campaña, y como presidente electo, le he oído repetirlo en varias ocasiones en privado, si no en público", ha indicado, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Recientemente, el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la exención presidencial que aplazó nuevamente la recolocación de la Embajada durante seis meses.

En su decisión, Obama citó "intereses de seguridad nacional" para prolongar la exención a la decisión del Congreso en 1995 de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la Embajada.

Estados Unidos no ha reconocido oficialmente Jerusalén como capital del país, a pesar de que Israel así lo reclama, debido a que el Derecho Internacional considera la ciudad dividida.

Israel afirma que Jerusalén es la capital del país, mientras que Palestina reclama que Jerusalén Este sea su capital una vez se cree como Estado.

Mostrar comentarios