Seúl cree que Pyongyang lanzará su cohete entre el 6 y el 8 de abril

  • Seúl, 29 mar (EFE).- El lanzamiento del satélite de comunicaciones de Corea del Norte podría producirse entre el 6 y el 8 de abril, conforme a los pronósticos meteorológicos, según fuentes del Gobierno de Seúl.

Seúl, 29 mar (EFE).- El lanzamiento del satélite de comunicaciones de Corea del Norte podría producirse entre el 6 y el 8 de abril, conforme a los pronósticos meteorológicos, según fuentes del Gobierno de Seúl.

Las fuentes, citadas hoy la agencia surcoreana Yonhap, afirman que Pyongyang ya ha colocado el cohete que pondrá en órbita el satélite en la lanzadera, mientras que satélites espías han detectado movimientos que podrían responder a la puesta a punto del cohete.

Corea del Norte ha anunciado que el cohete que pondrá en órbita su satélite será lanzado entre el 4 y 8 de abril en un franja entre horaria entre las 11.00 y las 18.00 locales (2.00 y 9.00 GMT) desde una base en la costa noreste del país comunista.

Según la agencia meteorológica surcoreana para el día 4 están previstas precipitaciones en la zona del lanzamiento, conocida como Musudan-ri, mientras que al día siguiente estará nublado, lo que imposibilitaría las operaciones.

Corea del Sur y la comunidad internacional se oponen a cualquier lanzamiento norcoreano de cohetes, ya que la tecnología que se utiliza para este satélite es muy similar a la necesaria para disparar un misil de largo alcance.