Corea del Norte realiza otro ensayo de lanzamiento de misil balístico

  • Corea del Norte habría llevado a cabo otro ensayo de un lanzamiento de un misil balístico, una semana después de que el Ejército surcoreano informara de otra prueba realizada por Pyongyang que habría acabado en fracaso.
EUROPA PRESS

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos han confirmado a la cadena CNN el lanzamiento, que sería el tercero que Pyongyang lleva a cabo en las últimas semanas utilizando tecnología similar.

Una de las fuentes ha señalado que la información preliminar apunta a que la tecnología de motor utilizada en este ensayo podría implicar un posible lanzamiento de un misil intercontinental.

Además del de la semana pasada, las autoridades japonesas y surcoreanas confirmaron a principios de mes el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte del Corea del Norte.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nucleares y balísticos llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Mostrar comentarios