Corea del Norte prueba misil lanzado por un submarino (ministerio surcoreano)

Corea del Norte efectuó este sábado un tiro de prueba de lo que parecía ser un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM) a la altura de su costa oriental, anunció el Ministerio surcoreano de Defensa.

"El Norte lanzó lo que creemos que era un SLBM desde aguas situadas a la altura del puerto de Sinpo a las 11h30 (02h30 GMT)", declaró el Ministerio surcoreano en un comunicado, sin más precisiones.

Corea del Norte probó un SLBM el pasado 23 de abril. El lanzamiento fue saludado por el número uno norcoreano Kim Jong-un, que lo calificó de "éxito revelador" y afirmó que Pyongyang disponía de la capacidad de golpear a Corea del Sur y Estados Unidos cuando quisiera.

El lanzamiento norcoreano del sábado se produce al día siguiente del anuncio por Washington y Seúl del despliegue en Corea del Sur de uno de los sistemas de defensa antimisiles más perfeccionado del mundo, el sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defence).

El Ministerio norcoreano de Exteriores declaró también el viernes que las sanciones financieras adoptadas por Washington contra Kim Jong-un equivalían a una "declaración de guerra abierta" y prometió medidas de represalia.

ckp/mtp/plh/jpa/jmr.

Mostrar comentarios