Trump cumple sus amenazas y anuncia sanciones contra Irán por lanzar un misil

  • Ha impuesto nuevas sanciones contra 13 individuos y 12 entidades de Irán en el marco del programa de sanciones impuestas actualmente por Washington contra el país persa.

    Se trata de la primera acción tangible contra Irán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo el pasado 20 de enero.

Donald Trump junto a su esposa el día de su investidura. AFP
Donald Trump junto a su esposa el día de su investidura. AFP
E. M.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto hoy nuevas sanciones contra 13 individuos y 12 entidades de la República Islámica de Irán en el marco del programa de sanciones impuestas actualmente por Washington contra el país persa.

Algunas de las entidades operan en Emiratos Árabes Unidos, Líbano y China.

Te puede interesar: Los Premios Nobel de Paz critican el "discurso de odio" de Donald Trump

El pasado jueves el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba en Twitter, "Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico".Iran has been formally PUT ON NOTICE for firing a ballistic missile.Should have been thankful for the terrible deal the U.S. made with them!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de febrero de 2017

Ya el viernes insistía en sus amenazas, aseguraba que Irán estaba jugando con fuego y advertía que sería mucho menos amable con Teherán que su antecesor en el cargo, Barack Obama. Horas más tarde, Trump hacía efectiva su ameneza.Iran is playing with fire - they don't appreciate how "kind" President Obama was to them. Not me!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2017

El presidente de EEUU además añadía que los iraníes deberían estar "agradecidos por el desastroso acuerdo que Estados Unidos hizo con ellos".

Te puede interesar: Continúa la batalla entre Trump y Schwarzenegger: “hizo un mal trabajo como Gobernador y aún peor en Apprentice”

Se trata de la primera acción tangible contra Irán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo el pasado 20 de enero, y en una semana donde el mandatario ha advertido de que "ninguna opción esta fuera de la mesa" en respuesta al reciente lanzamiento de un misil balístico iraní.El petróleo al alza por las sanciones

Los precios del petróleo subieron el viernes como consecuencia de las sanciones estadounidenses contra Irán tras el lanzamiento de un misil balístico.

Los futuros de crudo Brent subieron 43 centavos a 56,99 dólares el barril, tras perder 24 centavos en la sesión anterior.

El anuncio de sanciones añadió más la volatilidad en lo que ya había sido un día de negociación intermitente. Los analistas dijeron que el mercado está dividido entre los recortes prometidos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los temores sobre el aumento de la producción estadounidense de petróleo.

Mostrar comentarios