EEUU realiza una prueba defensiva con misiles frente a las costas de Hawai

  • La Armada de Estados Unidos ha llevado a cabo este miércoles una prueba defensiva con misiles frente a las costas de Hawai, en el marco de la escalada de tensión en la región por los continuos test nucleares y con proyectiles balísticos de Corea del Norte.
Reuters/EP

La Agencia de Misiles Defensivos de Estados Unidos (MDA) ha explicado en un comunicado que el simulacro se ha realizado desde el 'USS John Paul Jones' con misiles guiados que perseguían interceptar objetivos de medio alcance.

La MDA ha aclarado que el ejercicio ya estaba programado, aunque ha tenido lugar 24 horas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico que cayó en aguas japonesas.

Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales. Sin embargo, esto no ha servido para disuadir al Gobierno de Kim Jong Un, que incluso ha amenazado con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam.

Mostrar comentarios