La OTAN condena con firmeza lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos por Pyongyang

EUROPA PRESS

"Estos lanzamientos están en violación directa de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la resolución 2270 adoptada el 2 de marzo de este año", ha avisado el secretario general aliado en un comunicado.

Stoltenberg ha dejado claro que la ONU viene pidiendo "de forma repetida" a Corea del Norte que "cese todas sus actividades relacionadas con su programa de misiles balístico". "Estas acciones provocadoras repetidas por Corea del Norte socavan la seguridad y el diálogo internacional", ha subrayo.

"La OTAN continúa pidiendo a Corea del Norte que cumpla plenamente con sus obligaciones de acuerdo con el Derecho Internacional y no amenace o lleve a cabo ningún lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos y se abstenga de más acciones provocadoras", ha agregado.

Corea del Norte ha llevado a cabo su quinto y sexto intento de lanzamiento de un misil de tipo 'Musudan', un proyectil de alcance intermedio --con un radio de más de 3.000 kilómetros-- con el que Pyongyang podría llegar a alcanzar cualquier objetivo en Japón o incluso llegar a la base militar estadounidense ubicada en la isla de Guam.

Mostrar comentarios