Rusia rechaza las "inaceptables" advertencias de EEUU sobre un eventual ataque químico del Gobierno sirio

  • Rusia ha calificado este martes de "inaceptables" la advertencia realizadas por Estados Unidos sobre la posibilidad de que el Gobierno de Bashar al Assad lleve a cabo un ataque con armas químicas en Siria.
EUROPA PRESS

"Consideramos inaceptables las acusaciones de este tipo contra el Gobierno legítimo de Siria", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

En concreto, ha criticado que la Casa Blanca haya usado la expresión "un nuevo ataque" con armas químicas. "Consideramos imposible responsabilizar a las Fuerzas Armadas sirias" de las acciones anteriores, ha sostenido.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha alertado en las últimas horas de que Estados Unidos ha detectado "potenciales preparativos" similares a los llevados a cabo antes del ataque químico perpetrado el pasado 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijún, que dejó más de cien muertos.

"Como hemos afirmado anteriormente, Estados Unidos está en Siria para eliminar a Estado Islámico. Sin embargo, si Al Assad lleva a cabo un nuevo ataque con armas químicas que provoque un asesinato en masa, tanto él como su Ejército pagarán un alto precio", recalcó Spicer.

Estados Unidos atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia de Homs, tras el ataque en Jain Sheijun, que fue achacado a al régimen de Damasco, algo que ha sido rechazado por los gobiernos de Siria y Rusia, su principal aliado.

Mostrar comentarios