El sistema de defensa antimisiles THAAD se desplegará en Corea del Sur entre los próximos ocho y diez meses

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Brooks lo ha anunciado en un seminario celebrado en la Asociación de la Armada surcoreana, en la capital, Seúl, desde donde ha indicado que el despliegue rotacional de activos estratégicos en la región está "siendo revisado" y que se trata de una decisión que harán altos cargos.

No obstante, ha dejado claro que dada la tensión existente en la región de Asia-Pacífico, la idea de llevar armas nucleares a la península complicaría la situación, según ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

El pasado mes de julio, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron desplegar el THAAD --un sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo-- con el objetivo de reforzar la defensa del país asiático ante las amenazas vertidas por Corea del Norte.

Las negociaciones para este despliegue arrancaron después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance. Esto supuso una nueva prueba de tecnología de misiles balísticos, que se sumaba a los cuatro ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang el mes anterior.

Mostrar comentarios