Cuatro soldados chadianos muertos por la explosión de una mina

Cuatro soldados chadianos murieron cuando el vehículo en el que viajaban estalló al pasar sobre una mina en la región fronteriza con Níger, donde opera el grupo islamista nigeriano Boko Haram, informó este sábado una fuente de seguridad.

"Un coche del ejército saltó sobre una mina colocada por Boko Haram en Kaiga Kindji, cerca de la frontera entre Chad y Níger, causando cuatro muertos y una decena de heridos", dijo a la AFP una fuente de seguridad que pidió conservar el anonimato.

Los militares chadianos desplegados en la zona suelen ser blanco de minas colocadas por los yihadistas de Boko Haram, afiliados en marzo de 2015 a la organización Estado Islámico (EI).

Los países ribereños del lago Chad (Nigeria, Chad, Níger, Camerún) y Benín formaron una fuerza regional contra los yihadistas nigerianos, a los que las fuerzas armadas obligaron a abandonar algunos de sus bastiones.

Pero el grupo, cuya insurrección ha causado más de 20.000 muertos, se ha atrincherado en zonas de difícil acceso y sigue cometiendo atentados suicidas.

yas-mc/lp/erl/eg

Mostrar comentarios