Cuatro soldados guatemaltecos heridos en combate en RD Congo

Cuatro soldados guatemaltecos, que integran la misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC), resultaron heridos en combate con fuerzas irregulares de ese país africano, informó este martes el Ejército de Guatemala.

"Los días 14, 17 y 18 de septiembre se reportaron varios incidentes armados en los cuales personal que integra nuestro contingente se vio involucrado, resultando varios elementos heridos", dijo a periodistas la portavoz del ejército, Karen Pérez.

Indicó que los enfrentamientos de los miembros guatemaltecos de la Misión de Naciones Unidas en RDC (Monusco) fueron con militantes de la rebelde Alianza de Fuerzas Democráticas.

Pérez aclaró que los soldados se encuentran estables y que no sufrieron heridas mortales.

Guatemala participa en la Monusco desde 2000 con un contingente rotativo de unos 150 efectivos militares. Argelia, Bélgica, Bolivia, Francia, Rusia y Uruguay también participan en esa misión de paz.

En 2006, ocho soldados guatemaltecos de la fuerza de élite Kaibil murieron en una emboscada de fuerzas rebeldes congoleñas mientras cumplían una misión en una zona fronteriza con Uganda y Sudán.

Mostrar comentarios