Los talibán se hacen con el control de una localidad en la provincia de Helmand

  • Los talibán se han hecho este jueves con el control de la localidad afgana de Sangin, ubicada en la provincia de Helmand (sur), según fuentes militares y un comunicado de los insurgentes.
EUROPA PRESS

Fuentes del 215º Cuerpo Maiwand del Ejército han afirmado que los militares han tenido que retirarse ante el aumento de bajas y la falta de refuerzos, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los talibán han confirmado a través de un comunicado que sus milicianos controlan la localidad, sin dar más detalles al respecto.

El Gobierno afgano afirmó a finales de enero que desplegaría a cerca de 600 soldados en la provincia de Helmand, un anuncio que llegó semanas después de Estados Unidos afirmara que enviaría 300 militares a esta provincia.

Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia --entre ellas Laskargah, capital de Helmand--, si bien todas ellas han sido repelidas.

El portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, afirmó tras el anuncio de Estados Unidos que el despliegue era una muestra de la derrota del Ejército afgano y las tropas de Washington.

Mostrar comentarios