Al menos 25 talibán muertos en operaciones del Ejército afgano en el este de Afganistán

  • Al menos 25 talibán han muerto y 15 más han resultado heridos en operaciones del Ejército afgano en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
EUROPA PRESS

El Gobierno provincial ha informado en un comunicado recogido por el portal de noticias afgano Jaama Press que los milicianos han resultado muertos o heridos durante las operaciones terrestres y los ataques aéreos realizados en el distrito de Haska Mina.

Los milicianos fallecieron después de lanzar un ataque contra efectivos del Ejército afgano que se encontraban realizando operaciones de desminado en Miaji Baba, en el distrito de Haska Mina. Las autoridades han informado de que no hay víctimas entre residentes locales y el personal de seguridad.

Las fuerzas de seguridad afganas y estadounidenses realizan frecuentemente intervenciones contra miembros del Estado Islámico en esta provincia. Estas operaciones son consecuencia de la preocupación de las autoridades por los intentos de los milicianos de expandirse en el país y establecer en el este de la provincia de Nangarhar su centro de operaciones.

Por otra parte, las autoridades han informado de que un total de 120 miembros de las fuerzas de seguridad se han unido a los talibán en el distrito de Kohistan, en la provincia noroccidental de Faryab.

Un portavoz del Gobierno, Abdul Karim Yourish, ha explicado que los agentes desertores se encontraban entre los más de 200 miembros del personal de seguridad sitiados en el centro del distrito de Kohistan, capturado el domingo por los talibán.

Mostrar comentarios