Thales España nombra a José Sánchez Bargos director general de su División de Soluciones de Seguridad y Servicios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Thales España ha aprobado el nombramiento de Jesús Sánchez Bargos, actual presidente de Thales Signalling and Security Solutions, como nuevo director general de la División de Soluciones de Seguridad y Servicios, la unidad más importante de la compañía y que "representa el 75 por ciento de su facturación" en el país.

Según informó en un comunicado la filial española del grupo empresarial francés, Sánchez Bargos es ingeniero superior ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas. Madrileño de 48 años de edad, comenzó su trayectoria profesional en 1987 trabajando para EPTISA como ingeniero de diseño en los proyectos de las centrales de Almaraz y Saucelles para pasar en 1989 al diseño e instalación de Líneas Áreas de Contacto.

En 1990, se incorporó a SEL Señalización como jefe de proyecto de las Instalaciones de Seguridad del tramo Córdoba-Sevilla en la Línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla. Tras participar en ese programa, tuvo diversos cargos directivos dentro del área comercial hasta asumir en 2005 el puesto de director general de la División de Automatización del Transporte de Alcatel España.

En 2007, con la integración en Thales de las actividades de señalización ferroviaria provenientes de Alcatel, fue nombrado consejero delegado de Thales Rail Signalling Solutions y, posteriormente, presidente de dicha división, cargo que compaginará con la Dirección General de la División de Soluciones de Seguridad y Servicios de Thales España.