Un batallón de Agoncillo participará en noviembre en una misión internacional en Afganistán

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Un batallón del Ejercito con base en Agoncillo, compuesto por tres helicópteros y cuarenta y tres personas, partirá en noviembre en misión internacional a Afganistán, según informó hoy el comandante militar de La Rioja, teniente coronel Fernando García Blázquez.

El teniente coronel realizó este anuncio tras ser recibido hoy por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y posteriormente por el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros. Apuntó que la misión internacional se extenderá por cuatro meses.

Precisamente, García Blázquez, confirmó que la misión será similar a la que llevo a cabo el batallón de Agoncillo entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, cuando fueron relevados por otro contingente de Sevilla, a quien relevarán los riojanos en noviembre de este año.

El teniente coronel señaló que actualmente la base de Agoncillo cuenta con 200 militares, tras la disolución, el 31 de diciembre de 2008, del Regimiento de Artillería 82 ubicado en Agoncillo.

Su idea es "mantenernos como batallón de helicópteros". En la actualidad, la base riojana cuenta con 22 helicópteros de tamaño medio, que pueden transportar 9.000 kilogramos de salida, de cara al transporte de 5.000 kilogramos de material o 26 personas.