Un funcionario de alto nivel con experiencia en Hacienda y temas fiscales, nuevo director económico de Defensa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Mariano Rojo Pérez, un funcionario del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado con amplia experiencia en temas fiscales, como nuevo director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa (DIGENECO), en sustitución de Jesús Salvador Miranda, quien dejó el puesto al incorporarse al Ministerio de Fomento.

Nacido el 9 de diciembre de 1961, Rojo Pérez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Empresa. Miembro de los Cuerpos de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado, desempeñó diferentes puestos en la Escuela de Hacienda Pública y fue secretario general del Instituto de Estudios Fiscales.

En 2001, Rojo Pérez fue nombrado subdirector general de Responsabilidades Administrativas de la Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda y, posteriormente, fue designado interventor general de la Administración de Cantabria. Desde 2005 desempeñaba el cargo de director adjunto de Recursos Humanos en la Agencia Tributaria.

Rojo Pérez será el encargado de la planificación y desarrollo de la política económica y financiera del Ministerio de Defensa, así como de la supervisión de su ejecución, coincidiendo con el primer ejercicio presupuestario en el que el Departamento ha sufrido un recorte de casi un 2,9 por ciento con respecto al año anterior.