Unos 30 detenidos en una protesta no autorizada para pedir la dimisión de Putin

MOSCÚ, 31 (EUROPA PRESS)

Unas 30 personas fueron detenidas hoy en el centro de Moscú durante la celebración de una concentración no autorizada convocada por la oposición, según informaron fuentes de la Policía citadas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Los detenidos, según estas fuentes, intentaron cortar la calle Tverskaya del centro de la ciudad. Al menos diez de los detenidos eran miembros del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique, incluido su líder, Eduard Limonov.

Los manifestantes pedían la dimisión del primer ministro, Vladimir Putin, por su gestión de la crisis económica, informó Reuters. El grupo portaba una pancarta con la leyenda "Parad el paro" y bengalas rojas que encendieron.

Los policías antidisturbios intervinieron cuando intentaron entrar en la calzada y detuvieron a decenas de personas en la cercana plaza de Triumfalnaya, a medida que los manifestantes salían de la boca del metro para unirse a la protesta. Decenas de camiones militares y vehículos policiales estaban alineados en la zona.

"Los antidisturbios detuvieron a todos los manifestantes cuando desplegaron las pancartas pidiendo la dimisión de Putin", explicó uno de los activistas, Mijail Velmakin, en declaraciones a Reuters momentos antes de ser arrestado.