Vázquez (BNG) critica que PSOE y PP se dediquen "campaña tras campaña" a una carrera por "ver cuál es más corrupto"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, criticó hoy los cruces de acusaciones entre PP y PSOE y manifestó su "inquietud" porque "elección tras elección y campaña tras campaña se dedican a una carrera" para "ver quién es más corrupto", de lo que dedujo que "algo de corrupción tendrá que haber en todo esto".

Vázquez censuró, en un mitin en Ribeira (A Coruña) que "avión militar para arriba, avión militar para abajo, hablan de todo menos de los problemas de Galicia en Europa". Además, en este sentido consideró que la política española "se está poniendo, lamentablemente, a la altura de la política italiana", pues, argumentó "Berlusconi tiene afición a utilizar en beneficio propio y para su goce personal la aviación militar".

"Esta es la tropa que dirige la Unión Europea y la que inspiró el Tratado Constitucional", lamentó Vázquez, quien dedicó parte de su discurso al sector pesquero. Así, apostó por una Europa que "defienda los intereses pesqueros" gallegos.

En la misma línea, preguntó a PP y PSOE "qué piensan hacer de verdad" para que la flota gallega tenga "igualdad de condiciones". El portavoz de la formación nacionalista reclamó como "necesario" un nuevo tratado con Marruecos.

En este mismo sentido se pronunció la cabeza de lista del BNG para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, Ana Miranda, que se preguntó "cómo se puede justificar" que Galicia contase con 150 barcos que pescaban bacalao en Marruecos y "hoy sólo queden ocho".

Miranda afirmó, de manera simbólica, que el BNG irá a Bruselas "en barco desde la ría de O Barbanza, subiendo el Atlántico sin pasar por Madrid. En ese barco de gente, de trabajo, de los que limpiaron las mareas negras", dijo.