Un grupo yihadista reivindica el ataque de Malí en el que murieron cinco cascos azules

El grupo yihadista Ansar Dine reivindicó este jueves el ataque de la víspera en el noreste de Malí en el que murieron a cinco cascos azules chadianos.

"Nuestros muyahidines atacaron en nuestra tierra islámica de Adrar des Ifoghas [región de Kidal] a los militares que trabajan en el reagrupamiento internacional contra nosotros", dijo Nourredine Ag Mohamed, un responsable de Ansar Dine, en una declaración a la AFP.

"Muchos enemigos quedaron en el suelo para siempre", añadió sin dar un balance de muertos. Este responsable ya había reivindicado otras acciones de Ansar Dine, un grupo dirigido por Iyad Ag Ghaly, un exjefe rebelde tuareg malí reconvertido en islamista.

Cinco cascos azules chadianos murieron y otros tres resultaron gravemente heridos el miércoles en una emboscada en el norte de Aguelhok, cerca de la frontera con Argelia, anunció este jueves la misión de la ONU en Malí (Minusma).

Según una fuente de la Minusma, la repatriación de los cuerpos de los cinco cascos azules a Bamako está prevista en las próximas horas.

Mostrar comentarios