Política - Derechos Humanos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

HRW insta al Gobierno de China a no deportar a cinco refugiados norcoreanos para evitar que se vulneren sus DDHH

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha instado este sábado a las autoridades de China a poner en libertad a los cinco refugiados norcoreanos que se encuentran retenidos en un centro de detención del país y ha destacado la importancia de que estos no sean deportados a Corea del Norte, donde verían vulnerados sus Derechos Humanos.

HRW acoge la investigación de la ONU en RDC como "un paso más hacia la justicia para miles de víctimas"

La organización Human Rights Watch ha declarado este viernes que la investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre las atrocidades perpetradas en la región de Kasai, en República Democrática del Congo, "trae la esperanza de descubrir la verdad sobre la horrible violencia" y es "un paso hacia la justicia para miles de víctimas" en la zona, donde se han denunciado apuñalamientos a mujeres embarazadas y mutilaciones a bebés.

España hace especial hincapié en los derechos de la mujer durante su participación en el Consejo de los DDHH

El Gobierno español ha prestado especial atención a los derechos de la mujer durante el desarrollo de la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos que ha concluido hoy en Ginebra.

Naciones Unidas da luz verde a la investigación de atrocidades en la región congoleña de los Kasais

El Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha anunciado este viernes el comienzo de una investigación sobre las atrocidades perpetradas supuestamente por milicias progubernamentales congoleñas en la región de los Kasais, desde donde han llegado denuncias de apuñalamientos a mujeres embarazadas y mutilaciones a bebés en el marco de un conflicto que amenaza con extenderse a toda la República Democrática del Congo.
Aprobada una declaración institucional de apoyo a los derechos de las personas LGTBI Aprobada una declaración institucional de apoyo a los derechos de las personas LGTBI

Aprobada una declaración institucional de apoyo a los derechos de las personas LGTBI

La Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado en el pleno de este viernes por asentimiento una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales , personas Transgéneros e Intersexuales (LGTBI). La declaración aprobada muestra el compromiso del parlamento asturiano con la defensa de los derechos de las personas LGTBI que sufren discriminación.

Autoridades estadounidenses avistan "muchas formas" de cooperar con Cuba pese al revés de Trump

La vicegobernadora del estado norteamericano de Minesota, Tina Smith, ha defendido que todavía hay "muchas formas" de cooperar con Cuba, pese a la decisión del Gobierno de Donald Trump de dar marcha atrás en el diálogo que la Casa Blanca inició con el régimen 'castrista' en 2014 para normalizar las relaciones bilaterales tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Susana Díaz traslada a Moscovici la necesidad de abordar el impacto económico del Brexit en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este viernes al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, el socialista francés Pierre Moscovici, la necesidad de que se aborde el impacto económico del Brexit en esta comunidad, concretamente, en la zona del Campo de Gibraltar.

Ayuntamiento de Bilbao expresa su "máxima condena y más profunda indignación" por la agresión sexual del miércoles

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han realizado este viernes una declaración institucional por la que el Consistorio expresa su "máxima condena y más profunda indignación" por la agresión sexual ocurrida el pasado miércoles en la capital vizcaína, "delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos". De este modo, el Ayuntamiento muestra su "rechazo e incomprensión" por este hecho, y transmite "su más sincero" apoyo a la mujer.

Magufuli afirma que las niñas que queden embarazadas no podrán volver a la escuela una vez den a luz

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha afirmado este jueves que las niñas que se queden embarazadas no podrán volver a la escuela una vez den a luz, acusando a ONG que trabajan en este sentido de ser manipuladas por "agentes extranjeros".

Mostrar más

Nuestro Newsletter