Política - Derechos Humanos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un tribunal de Estambul emite una orden de detención de cuatro activistas previamente liberados

Un tribunal de Estambul ha emitido este viernes una orden de detención de cuatro activistas que habían obtenido la libertad condicional después de ser acusados de apoyar a un grupo terrorista, según ha informado el diario turco 'Hurriyet Daily News'.
Un grupo de 80 refugiados sirios, menores incluidos, acampan en el parque de la mezquita de la M-30 desde hace días Un grupo de 80 refugiados sirios, menores incluidos, acampan en el parque de la mezquita de la M-30 desde hace días

Un grupo de 80 refugiados sirios, menores incluidos, acampan en el parque de la mezquita de la M-30 desde hace días

Unos 80 refugiados sirios, entre los cuales se encuentran al menos 30 menores de edad, han acampado hace diez días en un parque aledaño a la mezquita de la M-30 y duermen a la intemperie desde entonces, contando solo con la asistencia del Samur Social.

La ONU afirma que espera poder reunirse con China para tratar la situación de la viuda de Liu Xiaobo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha afirmado este jueves que espera poder reunirse con el Gobierno de China para tratar la situación de Liu Xia, viuda del activista y Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo.

Guterres aplaude a Sri Lanka por el establecimiento de la Oficina de Personas Desaparecidas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este jueves al Gobierno de Sri Lanka por el establecimiento de la Oficina de Personas Desaparecidas, que ha descrito como "un hito importante" para el país.

PSOE y Cs denuncian irregularidades en el juicio por el desalojo del campamento Gdeim Izik

PSOE y Ciudadanos han denunciado este viernes irregularidades y falta de garantías en el juicio a los 23 activistas saharauis que han sido condenados a penas de prisión en Marruecos por la muerte de 11 agentes de las fuerzas de seguridad durante el desalojo del campamento Gdeim Izik, en noviembre de 2010.

El Govern concede 10.500 euros a la Fundación +34 para ayudar a ciudadanos baleares presos en el extranjero

El Consell de Govern ha aprobado una subvención directa a la Fundación +34 de 10.500 euros para prestar ayuda humanitaria y defender a los presos españoles en el extranjero, ayudar a sus familiares y, en particular, atender a los ciudadanos baleares presos en el extranjero.

Schaeble compara a Turquía con la antigua Alemania comunista

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha comparado este viernes a Turquía con la antigua Alemania comunista, un día después de que su Gobierno amenazara con sanciones contra Ankara tras el arresto de seis defensores de los Derechos Humanos, entre ellos un germano.

Nkurunziza sale de Burundi por primera vez desde el intento de golpe de Estado de mayo de 2015

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha salido este jueves del país por primera vez desde el intento de golpe de Estado de mayo de 2015, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Camerún rechaza las denuncias de Amnistía sobre torturas a detenidos por presuntos lazos con Boko Haram

El Gobierno de Camerún ha rechazado este jueves las denuncias de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) sobre las torturas que habrían sufrido cientos de personas detenidas en el país por su presunto apoyo a la secta islamista nigeriana Boko Haram.

Mostrar más

Nuestro Newsletter