Política - Derechos Humanos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Síndic de Greuges muestra su apoyo al periodista turco en la cárcel Brians I de Barcelona El Síndic de Greuges muestra su apoyo al periodista turco en la cárcel Brians I de Barcelona

El Síndic de Greuges muestra su apoyo al periodista turco en la cárcel Brians I de Barcelona

El adjunto general al Síndic de Greuges de Catalunya, Jaume Saura, ha visitado este jueves en la cárcel Brians I (en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) al periodista turco Hamza Yalçin para darle apoyo, comprobar las condiciones en que se encuentra y comunicarle las actuaciones realizadas para evitar su extradición a Turquía.

La PDLI presenta un informe a la Fiscalía para impedir la extradición del periodista turco Hamza Yalçin

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha presentado este jueves a la Fiscalía General del Estado un informe sobre la situación actual de la libertad de prensa en Turquía con el objetivo de impedir la extradición del periodista y escritor sueco-turco Hamza Yalçin, en prisión desde que fuese detenido en Barcelona a principios del mes de agosto.
Asociaciones de mujeres lamentan que el TC rechace el recurso de Juana Rivas: "Que no entregue los hijos al padre" Asociaciones de mujeres lamentan que el TC rechace el recurso de Juana Rivas: "Que no entregue los hijos al padre"

Asociaciones de mujeres lamentan que el TC rechace el recurso de Juana Rivas: "Que no entregue los hijos al padre"

La Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han lamentado que el Tribunal Constitucional haya rechazado el segundo recurso de Juana Rivas por "extemporaneidad". "El TC lo ha rechazado por estar fuera de plazo. El caso de Juana es muy triste, debe hacernos reflexionar y que no se le entreguen los hijos al padre", ha señalado a Europa Press la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.
Juana Rivas irá al Tribunal de Estrasburgo para pedir protección para sus hijos Juana Rivas irá al Tribunal de Estrasburgo para pedir protección para sus hijos

Juana Rivas irá al Tribunal de Estrasburgo para pedir protección para sus hijos

La asesora jurídica del Centro Municipal de Maracena, Francisca Granados, ha anunciado este miércoles que Juana Rivas, la madre de esta localidad granadina que permanece ilocalizable desde que hace tres semanas no entregara a los hijos a su padre, condenado en el año 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), para pedir protección a estos dos menores de once y tres años.

El padre de Juana Rivas recomienda a su hija que no entregue a los niños hasta el final del proceso judicial

Manuel Rivas, el padre de Juana, la madre de Maracena (Granada) que permanece ilocalizable tras no entregar sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, ha recomendado a su hija que no entregue a los menores, de once y tres años, "hasta el final" del proceso judicial y que "no salga" hasta que no se pronuncie el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Prodeni dice que "es un error que Juana Rivas no haya comparecido" y pide escuchar la opinión de los niños Prodeni dice que "es un error que Juana Rivas no haya comparecido" y pide escuchar la opinión de los niños

Prodeni dice que "es un error que Juana Rivas no haya comparecido" y pide escuchar la opinión de los niños

El presidente de la Asociación Pro Derechos de los Niños (Prodeni), Juan Pedro Oliver, ha señalado este jueves que ha sido un "error" que Juana Rivas --la madre de Maracena (Granada) que permanece ilocalizable tras incumplir la orden que la obligaba a devolver a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico,-- "no haya comparecido ante la justicia" y ha pedido "escuchar la opinión de los niños".
Asociaciones de mujeres lamentan que TC rechace el recurso de Juana Rivas: "Que no entregue los hijos al padre" Asociaciones de mujeres lamentan que TC rechace el recurso de Juana Rivas: "Que no entregue los hijos al padre"

Asociaciones de mujeres lamentan que TC rechace el recurso de Juana Rivas: "Que no entregue los hijos al padre"

La Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han lamentado que el Tribunal Constitucional haya rechazado el segundo recurso de Juana Rivas por "extemporaneidad". "El TC lo ha rechazado por estar fuera de plazo. El caso de Juana es muy triste, debe hacernos reflexionar y que no se le entreguen los hijos al padre", ha señalado a Europa Press la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.
Activista denuncia estar "amenazada" y "desprotegida" por criticar la violencia que sufren los migrantes en Ceuta Activista denuncia estar "amenazada" y "desprotegida" por criticar la violencia que sufren los migrantes en Ceuta

Activista denuncia estar "amenazada" y "desprotegida" por criticar la violencia que sufren los migrantes en Ceuta

La activista de Caminando Fronteras Helena Maleno ha asegurado haber visto amenazada su seguridad y su integridad física y moral, después de declarar que la lesión sufrida por un policía el pasado 7 de agosto fue por "recibir a patadas" a los migrantes que estaban entrando a territorio español. "Me siento amenazada y desprotegida. Siento miedo porque las mismas instituciones que nos pueden proteger nos criminalizan, estoy recibiendo estas amenazas por decir lo de la patada", ha señalado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter