Egipto acusa a Amnistía de "incitación" contra el país en el caso por el asesinato de Giulio Regeni

EUROPA PRESS

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu el Zeid, ha criticado a la ONG por su carta al ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, en la que acusa a El Cairo de no cooperar en las investigaciones.

Así, y tras decir que AI tiene una postura "sesgada", ha recalcado que la organización "ha criticado de forma intencionada la situación de los Derechos Humanos en el país", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

La semana pasada, Gentiloni anunció que Italia no enviaría aún de vuelta a su embajador a Egipto debido a la forma en la que las autoridades estaban gestionando las investigaciones sobre el asesinato de Regeni.

El joven estudiante italiano, que apareció muerto en enero en un foso ubicado en las afueras de El Cairo con signos de tortura y múltiples heridas, había escrito varios artículos críticos con el Gobierno egipcio, según el periódico 'Il Manifesto', en el que había publicado algunos de ellos.

Las autoridades italianas rechazan la versión de Egipto sobre la implicación de bandas criminales, por lo que consideran que la investigación sigue abierta. El hecho ha provocado roces entre Roma y El Cairo ante la sospecha de la implicación de las fuerzas de seguridad egipcias en la desaparición y muerte de Regeni.

Mostrar comentarios