HRW pide a Armenia que investigue las amenazas de muerte formuladas contra un destacado activista

  • La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha reclamado este jueves a las autoridades de Armenia que investiguen las amenazas de muerte formuladas contra un destacado activista del país.
EUROPA PRESS

Artur Sakunts, director de la Asamblea de Ciudadanos de Helsinki-Vanadzor (HCA-Vanadzor), denunció el 2 de junio haber sido amenazado de muerte a través de la red social Facebook, en aparente respuesta a un comentario criticando a las autoridades del país.

'Sakunts, te mataré. Hay que cortar la cabeza a traidores como tú. Espérame en cualquier momento. No soy de los que disparan por la espalda. Te dispararé de frente, desde dos o tres metros, con una bala de calibre 9mm. Espérame, Sakunts', dijo un usuario.

Tras ello, un segundo usuario amenazó a Sakunts afirmando: 'El país debe ser limpiado de él'. Tras ello, el activista notificó a la Fiscalía, que está investigando si abrir una investigación criminal.

"Las autoridades armenias no deben perder tiempo a la hora de cumplir con su obligación de investigar la amenaza de muerte contra Artur Sakunts y darle la protección que necesita", ha dicho la directora asociada de HRW para Europa y Asia Central, Jane Buchanan. "Nadie debe temer a la muerte por criticar públicamente al Gobierno", ha agregado.

Sakunts ha dicho a HRW que ya ha recibido amenazas de muerte en el pasado, afirmando que esta última le alarmó debido a que era muy específica. El defensor del pueblo ha reclamado también una investigación.

HCA-Vanadzor opera desde 1998 en Vanadzor, la tercera ciudad más grande del país, y da ayuda legal a víctimas de abusos de los Derechos Humanos, hace recomendaciones sobre política al Gobierno, supervisa elecciones y lleva a cabo actividades de construcción de la paz.

Mostrar comentarios