HRW anuncia que el Gobierno israelí ha concedido el permiso de trabajo a su director para Israel y Palestina

  • La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha anunciado este miércoles que el Gobierno israelí ha concedido el permiso de trabajo durante un año a su director para Israel y Palestina, Omar Shakir, después de que el Ministerio de Interior lo rechazara en febrero.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 20 de abril, el Ministerio del Interior de Israel aceptó los documentos y el pago de HRW para el permiso de trabajo de Shakir, quien ha recibido su visado al llegar al aeropuerto de Ben Gurión este miércoles, según un comunicado de la organización.

"Agradecemos esta oportunidad para trabajar en Israel y Palestina junto a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos nacionales", ha asegurado el subdirector ejecutivo de Programas de HRW, Iain Levine.

"Las autoridades de Israel no están siempre de acuerdo con nuestros resultados, pero han dado un gran paso para salvaguardar el principio de transparencia y demostrar su tolerancia a la crítica al facilitar que nuestro personal pueda llevar a cabo investigaciones", ha añadido.

En febrero, en una carta enviada por el Ministerio del Interior, Israel negó el permiso de trabajo a Shakir, citando una opinión del Ministerio de Exteriores que señala que "las actividades públicas e informes (del grupo) participan en política al servicio de la propaganda palestina al tiempo que elevan falsamente el estandarte de los 'Derechos Humanos'".

Mostrar comentarios