Isabel Allende pide al Gobierno de Chile que cierre el presidio de Punta Peuco

EUROPA PRESS

"Alguna vez espero que este gobierno, mi gobierno, va a cerrar Punta Peuco, y espero que cumpliremos con eso", ha dicho, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Así, ha explicado que imagina que las autoridades están preparando dónde trasladar a los reos que se encuentran en la actualidad en la cárcel, recalcando que "no se puede improvisar".

En el penal de Punta Peuco se encuentran detenidos militares y agentes del Estado responsables de abusos de los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Espero que una vez esté preparado (el centro penitenciario de) Colina, se cierre Punta Peuco", ha afirmado Allende, un día después de anunciar que se presentará a las presidenciales que se celebrarán en 2017.

La formación tendrá que elegir entre varios candidatos ya que aparte de Allende, el expresidente Ricardo Lagos también se ha postulado como candidato a la Presidencia.

Las manifestaciones celebradas durante la jornada, donde se recuerda el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet, que dio paso a la dictadura militar que duró 17 años, se han saldado con incidentes aislados.

En varios sectores icónicos de la dictadura de Pinochet, se han realizado actividades culturales en torno a la fecha, y el Estadio Nacional de Santiago, centro de tortura durante la época, ha abierto sus puertas invitando a todo el público a recordar.

Mostrar comentarios