Muere en atentado suicida un alto mando de grupo islamista sirio (OSDH)

Un alto mando del poderoso grupo islamista sirio Ahrar al Sham falleció este sábado en un ataque suicida en la provincia de Idleb (noroeste), indicó una ONG siria.

"El jefe de estado mayor de Ahrar al Sham, Majed Husein al Sadeq, falleció junto con otros tres combatientes del grupo en un atentado suicida contra sus instalaciones en la localidad de Binnish", al noreste de la ciudad de Idleb, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Un desconocido aparcó su motocicleta cerca del edificio y luego caminó hacia un grupo de combatientes de Ahrar el Sham y detonó su cinturón explosivo", indicó el Observatorio. De momento se ignora quién está detrás del ataque.

Al Sadeq era un oficial del ejército sirio que desertó y se pasó a la oposición. Desempeñó varios cargos en la organización antes de convertirse en jefe de estado mayor.

Ahrar al Sham (Los liberados de Sham, nombre tradicional de una región que incluye a Siria) es uno de los grupos rebeldes más poderosos del país, creado en 2011 y financiado según expertos por Turquía y países del Golfo.

El grupo islamista es uno de los principales miembros de la alianza Ejército de la Conquista (Jaish al Fatah en árabe), que controla la provincia de Idleb junto con el Frente al Nosra, la filial siria de Al Qaida.

Mostrar comentarios