Putin prorroga por decreto gobierno de Kadyrov en Chechenia

El presidente ruso Vladimir Putin prorrogó este viernes por decreto el mandato de Ramzan Kadyrov a la cabeza de la república rusa de Chechenia, que dirige con mano de hierro desde 2007.

El mandato del presidente terminaba el 5 de abril, pero como las elecciones están previstas para septiembre, Putin firmó el decreto de prorroga al tiempo que manifestó su esperanza en que Kadyrov busque un nuevo mandato.

"Tomando en cuenta lo que ha sido hecho estos últimos años, en primer lugar por los chechenos (...) he firmado hoy un decreto sobre su nominación como jefe provisional de la República de Chechenia", dijo Putin en un encuentro con Kadyrov transmitido por la televisión rusa.

El líder ruso también manifestó "esperar" que el presidente checheno se presente en las elecciones de septiembre y que "el pueblo pueda apreciar en su justo valor" lo que él hizo por esta región, en ruinas después de las sangrientas guerras con Moscú en los años 1990 y 2000.

Esta prórroga fue firmada con el telón de fondo de las críticas de opositores, periodistas independientes y organizaciones de derechos humanos a Kadyrov, quien a su turno califica a sus detractores como "enemigos del pueblo".

Mostrar comentarios