Al Sisi asegura que ningún presidente egipcio excederá los ocho años de mandato

  • El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha manifestado este viernes que únicamente se presentará a las elecciones presidenciales previstas para 2018 "si así lo desean los egipcios" y ha asegurado que ningún presidente podrá exceder los ocho años de mandato.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La decisión está en manos de los egipcios. Mi primer mandato acabará pronto. Si Egipto quiere que esté al frente del país durante un segundo mandato, lo haré. Aquí existe un límite de dos mandatos por presidente, así que no habrá un tercero", ha aseverado.

Al Sisi, que ha destacado que no hay cabida en Egipto para la dictadura, ha señalado que no es aceptable que los jefes de Estado permanezcan en el cargo durante décadas, tal y como ha sucedido en el pasado, según ha publicado el diario 'Egypt Independent'.

En relación con la situación de los Derechos Humanos en el país, Al Sisi ha hecho hincapié en la necesidad de buscar una forma de preservar los derechos y libertades de la población, así como la seguridad a nivel nacional.

Por otra parte, el presidente egipcio ha destacado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene intención de continuar ofreciendo ayuda militar (valorada en unos 1.220 millones de euros) y económica (236 millones de euros) a El Cairo.

El envío de ayuda militar por parte de Estados Unidos fue suspendido tras los altercados que siguieron en agosto de 2013 al desalojo del campamento de protesta de Rabaa, en El Cairo, que fue organizado por el movimiento islamista Hermanos Musulmanes. La ayuda se reanudó en 2015 después de que Al Sisi y el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, llegaran a un acuerdo al respecto.

Mostrar comentarios