Agenda americana del jueves 25 de abril.

  • Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos de los atentados de Boston, tenía planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York.

DESTACADAS

-Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos de los atentados de Boston, tenía planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York.

-La Casa Blanca dice que las "evaluaciones de inteligencia" sobre el uso de armas químicas en Siria aún no son "suficientes".

-Dos latinoamericanos, el brasileño Roberto Azevedo y el mexicano Herminio Blanco, competirán por la dirección general de la OMC, tras la eliminación de otros tres candidatos.

-Perfiles de Azevedo y Blanco (fotos)

-El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, critica la persecución de empleados públicos afines a la oposición.

-La Dirección Federal de Aeronáutica de EE.UU aprueba un nuevo sistema de baterías de ión de litio para los aviones Dreamliner 787, de Boeing.

-El Gobierno de Perú está evaluando la posible compra de algunos activos de la petrolera española Repsol en el país.

-El Gobierno ecuatoriano busca un acercamiento a la UE con miras a iniciar las negociaciones en busca de un acuerdo comercial.

-Lanzan desde China primer satélite ecuatoriano.

-Científicos uruguayos producen los primeros corderos genéticamente modificados de Sudamérica. (foto).

-Cancelan rueda de prensa del grupo Status Quo en México.

POLÍTICA, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

-Human Rights Watch (HRW) pide al Congreso de México rechazar un proyecto de reforma constitucional sobre la prisión preventiva y eliminar por completo esa figura.

-Un tribunal de Texas condena a 20 años de prisión por "conspiración para el tráfico de cocaína" a Benito Aguilar Ozuna, alias "Pichollo", de la banda de los Zetas.

-El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) demanda al ministro de Vivienda venezolano, Ricardo Molina, ante el Consejo Moral Republicano.

-El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, insta en Lima a "atacar todos los aspectos del fenómeno" de la lucha contra las drogas.

-Un grupo de legisladores de EE.UU. plantea imponer sanciones, incluyendo la negación de visas, a funcionarios de países del ALBA que estén implicados en graves abusos de los derechos humanos.

ECONOMÍA

-Venezuela anuncia la creación de una empresa mixta para fabricar luminarias de "alumbrado público" con la española GCE.

-Los ministros de Economía de la Alianza del Pacífico plantean la homologación del tratamiento tributario y de regulación de las inversiones en sus mercados bursátiles y de capitales.

-Anuncian un proyecto para construir un gran centro de convenciones en un área de un millón de metros cuadrados ganada al mar en la provincia limeña del Callao.

-El Banco Central de Brasil apunta a una posible nueva subida de los intereses.

CULTURA, ESPECTÁCULOS, ESTILO Y GASTRONOMÍA

-Bruce Springsteen, Robert de Niro y Sally Field entre los 198 nuevos miembros de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

-La civilización maya desarrolló su cultura y arquitectura únicas en intercambios con otros varios grupos de America Central y no sólo por influencia de los olmecas.

-Muere Carmen Waugh, la primera galerista chilena y símbolo de las artes visuales de este país.

-El cocinero peruano Gastón Acurio anuncia que abrirá una universidad dedicada a la gastronomía en el sur de Lima.

SOCIEDAD

-Las mujeres sometidas a mastectomías en hospitales públicos brasileños tendrán derecho a una cirugía plástica gratuita de reconstrucción mamaria.

-Las autoridades venezolanas se incautan de más de 2,6 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor con destino a Honduras.

-Activistas de Greenpeace irrumpen en el Senado mexicano para exigir una reforma legislativa que prohíba la siembra de maíz transgénico.

DEPORTES

-"Pelé" y "Cafú" piden a la afición más "comprensión" y "respaldo" para la selección brasileña, tras el empate con Chile.

-El campeón mundial Román 'Rocky' Martínez designado el Boxeador del Año del 2012 de Puerto Rico.

-La Liga Mexicana de Béisbol multa a los Delfines del Carmen y a los Piratas de Campeche por una riña de jugadores con hinchas fuera del estadio.

Mostrar comentarios