Bonaerenses reclaman seguridad tras el crimen cometido por un joven de 14 años

  • Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Decenas de personas se concentraron hoy frente al Obelisco de Buenos Aires para reclamar seguridad luego del brutal asesinato cometido por un joven de 14 años que reavivó el debate sobre la imputabilidad de los menores y la necesidad de reformar las leyes argentinas.

Bonaerenses reclaman seguridad tras el crimen cometido por un joven de 14 años

Bonaerenses reclaman seguridad tras el crimen cometido por un joven de 14 años

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Decenas de personas se concentraron hoy frente al Obelisco de Buenos Aires para reclamar seguridad luego del brutal asesinato cometido por un joven de 14 años que reavivó el debate sobre la imputabilidad de los menores y la necesidad de reformar las leyes argentinas.

"Uno no quisiera estar en este lugar, no se lo deseo a nadie. Pido la colaboración de todos para poder llegar a hacer algo, juntar un millón de firmas por la Ley Penal Juvenil", señaló durante la movilización Facundo Capristo, hijo del hombre de 45 años asesinado de seis balazos el pasado miércoles cuando intentaba evitar que le robaran su vehículo en las afueras de Buenos Aires.

El hijo de Daniel Capristo volvió a reclamar así "justicia" y una ley penal que contemple la imputación para menores de edad porque "el que mata tiene que pagar y listo", afirmó.

Aunque con matices, tanto el Gobierno y sectores de la oposición como miembros de la Justicia coincidieron en que debe consensuarse una normativa para que los menores que cometan delitos graves sean imputables penalmente a partir de los 14 años y no desde los 16, como ocurre actualmente.

La movilización fue cercada por varios camiones de una empresa de correos para la cual trabajaba Daniel Capristo, asesinado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina por un joven de 14 años.

El crimen se produjo en medio de los elevados índices de delincuencia locales, que convierten a la inseguridad en el principal reclamo de la población argentina, según encuestas.

Vecinos de esa zona de las afueras de la capital argentina que hoy marcharon hacia el Obelisco porteño apresaron al autor del crimen momentos después, además de golpear a varios policías y a un fiscal de menores que debió ser hospitalizado.

En las últimas semanas habitantes de la capital argentina y su populoso cinturón llevaron a cabo protestas por la oleada de delitos.