Colocan la foto de Isaac Rabin frente a la celda de su asesino

  • Jerusalén, 19 feb (EFE).- Igal Amir, asesino del ex primer ministro israelí Isaac Rabin, deberá ver una foto de su víctima de forma permanente, como castigo por conceder entrevistas no autorizadas a los medios de comunicación.

Colocan la foto de Isaac Rabin frente a la celda de su asesino

Colocan la foto de Isaac Rabin frente a la celda de su asesino

Jerusalén, 19 feb (EFE).- Igal Amir, asesino del ex primer ministro israelí Isaac Rabin, deberá ver una foto de su víctima de forma permanente, como castigo por conceder entrevistas no autorizadas a los medios de comunicación.

El Servicio de Prisiones de Israel (SIP) colocó recientemente una fotografía de Rabin, asesinado en noviembre de 1995 en un mitin por la paz en Tel Aviv, frente a la entrada de la celda de Amir, informa hoy el diario Haaretz.

El asesino está internado en los últimos meses en la prisión de máxima seguridad Ramón, en el sur de Israel, a la que fue trasladado por conceder en octubre dos entrevistas a los Canales 1 y 2 de la televisión israelí.

Ninguna de las dos, en las que hacía apología del magnicidio, fue autorizada por el SIP, que desde entonces le prohíbe también recibir visitas y le ha retirado el teléfono móvil del que disponía.

Un funcionario de prisiones dijo al diario que la fotografía fue colocada para "incomodar" a Amir, y que aunque trata de ignorarla "se nota claramente que le molesta" su presencia.

Amir, que cumple una condena de cadena perpetua, cometió el magnicidio para torpedear el proceso de paz con los palestinos iniciado en Oslo dos años antes, objetivo que de alguna forma consiguió.