Comienza juicio por crímenes de la dictadura en provincia norteña argentina

  • Un tribunal oral de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero inició hoy un juicio contra expolicías por delitos de lesa humanidad cometidos en ese distrito durante la última dictadura militar (1976-1983).

Buenos Aires, 4 oct.- Un tribunal oral de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero inició hoy un juicio contra expolicías por delitos de lesa humanidad cometidos en ese distrito durante la última dictadura militar (1976-1983).

El juicio, que tiene como principal imputado al expolicía Musa Azar, quien presuntamente dirigía un grupo de tareas ilegales, se inició con la lectura de los cargos, según informaron fuentes judiciales.

Además de Musa Azar ocupan el banquillo de los acusados los también expolicías Miguel Tomás Garbi, Ramiro López, Francisco "Paco" Laitán, Juan Bustamante, José Gregorio Brao, Carlos Héctor Capella y Pedro Ledesma, muchos de los cuales ya cumplen con penas de prisión perpetua por condenas en juicios anteriores.

Asimismo son sometidos a juicio el exmilitar Jorge D'Amico y Marta Noemí Cejas, exesposa de Musa Azar.

En la causa también está imputado el exoficial Roberto Díaz, prófugo de la Justicia desde hace varios años.

Los acusados afrontan cargos por el asesinato de una mujer y el secuestro y las torturas de otras 34 personas.

Está previsto que durante el proceso declaren alrededor de 200 testigos, según informó el Centro de Información Judicial.

Mostrar comentarios