El Ejército del Aire proclama en su web oficial que "la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad"

"Por cada mujer que desconoce los mecanismo del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar", asegura

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ejército del Aire ha publicado un artículo en su página web oficial (www.ejercitodelaire.mde.es) en el que asegura que "la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad" y subraya que "la humanidad no podrá volar hasta que no tenga sus "dos alas", el hombre y la mujer, "igualmente desarrolladas".

El documento, publicado por la Fuerza Aérea en la sección 'Vuela con nosotros' y recogido por Europa Press, ilustra con fotografías de mujeres militares del Ejército del Aire una serie de frases sobre la relación entre los géneros masculino y femenino y de apoyo a la igualdad efectiva.

"Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de parecer fuerte", señala el Ejército del Aire en la primera página del artículo, titulado 'Mujeres'. El documento acompaña cada una de esas aseveraciones con referencias a leyes aprobadas por el Parlamento y que desarrollan el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras esa primera afirmación, el documento del Ejército del Aire traslada otras siete aseveraciones sobres los hombres y las mujeres en la sociedad actual y en las Fuerzas Armadas. Las siete frases son las siguientes: "Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo"; "Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser "delicado"; "Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad"; "Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar; "Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad".

A modo de conclusión, el Ejército del Aire español asegura que "la Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre". "Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidad no podrá volar. '¡Necesitamos una nueva humanidad!. ¡Necesitamos volar!. Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad", proclama.

El artículo 'Mujeres' concluye con una dedicatoria "con el máximo respeto y admiración" a las siete mujeres que se han convertido a las primeras "pilotos españolas de la historia": Mercé Martí Inglada, María Bernardo de Quirós Bustillo, Margot Soriano Ansaldo, Irene Aguilera, María Pepa Colomer Luque, África Ilamas Rada y Dolores Vives y Rodón.