El Grupo de Acción Conjunta EE.UU.-Brasil analizará la igualdad racial la próxima semana

  • Washington, 22 abr (EFE).- El Grupo de Acción Conjunta EE.UU.-Brasil para promover la igualdad racial y étnica se reunirá el miércoles y el jueves de la próxima semana en Washington, anunció hoy el Departamento de Estado.

Washington, 22 abr (EFE).- El Grupo de Acción Conjunta EE.UU.-Brasil para promover la igualdad racial y étnica se reunirá el miércoles y el jueves de la próxima semana en Washington, anunció hoy el Departamento de Estado.

Las reuniones serán presididas por el secretario auxiliar de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y el ministro para la Promoción de la Igualdad Racial de Brasil, Edson Santos.

Las reuniones a nivel oficial y las discusiones entre miembros de la sociedad civil y el sector privado permitirán que participantes de ambos países analicen temas sobre la promoción de la igualdad racial y étnica en ambos países, añadió el anuncio.

Entre esos temas figuran los intercambios culturales, el combate al racismo, el aumento en el acceso al sistema judicial, la diversidad multicultural y la responsabilidad social.

El Plan de Acción Conjunta EE.UU.-Brasil fue creado en marzo del año pasado y comenzó a aplicarse en el país suramericano en octubre de 2008.

Entre sus principales objetivos figuran la promoción de la educación multicultural, el aumento de las oportunidades profesionales y educativas para los descendientes de africanos y otros grupos raciales, multiplicar los intercambios culturales e incrementar su acceso al sistema judicial.