El Parlamento Europeo pide que las etiquetas garanticen que no hay trabajo infantil tras los productos

  • Bruselas, 19 feb (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) sugirió hoy la creación de un etiquetado para los productos importados que garantice que en ninguna fase de su fabricación se ha utilizado mano de obra infantil.

Bruselas, 19 feb (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) sugirió hoy la creación de un etiquetado para los productos importados que garantice que en ninguna fase de su fabricación se ha utilizado mano de obra infantil.

Se trata de una de las propuestas recogidas en el informe sobre la protección de la infancia en la acción exterior de la Unión Europea (UE) aprobado hoy por la Eurocámara.

En su texto, los eurodiputados llaman a la Unión a "exigir firmemente a los gobiernos de los terceros países el cumplimiento de las normas internacionales en materia de derechos del niño, en particular en lo que respecta a la prestación de servicios sociales básicos".

Además, recuerdan que ningún niño debe ser privado del derecho fundamental a la educación, debido a la falta de recursos económicos, y reiteran su llamamiento a todos los gobiernos de los países en desarrollo para abolir las tasas escolares directas e indirectas para la educación básica.

El texto, elaborado por la socialista británica Glennys Kinnock, insta a la UE a conceder prioridad al derecho a la educación, especialmente para las niñas, en los programas de ayuda y en el marco del diálogo con los países socios.

En este sentido, subraya la necesidad de luchar contra las discriminaciones persistentes en las familias desheredadas que no pueden sufragar los costes de educación de todos sus hijos y optan por escolarizar sólo a los niños.