"La teta asustada" abre hoy el II ciclo de cine femenino en Mallorca

  • Palma, 20 may (EFE).- Hoy comienza en Palma la II muestra de cine "Mirada de dones", organizada por el Instituto Balear de la Dona y el Ministerio de Igualdad, y que se estrena este año con la proyección de la película "La teta asustada", de Claudia Llosa, a las 20.00 horas.

Palma, 20 may (EFE).- Hoy comienza en Palma la II muestra de cine "Mirada de dones", organizada por el Instituto Balear de la Dona y el Ministerio de Igualdad, y que se estrena este año con la proyección de la película "La teta asustada", de Claudia Llosa, a las 20.00 horas.

A esta primera proyección que se celebrará en el Centro de Cultura de Sa Nostra asistirán, según informa un comunicado del Govern,a directora del Instituto, Lila Thomàs, y el director gerente de la Fundación de la entidad financiera balear, Toni Sorá.

La siguiente película "El cielo gira" se proyectará el jueves, también a las 20.00 horas; el viernes 22 le tocará el turno a "Panj é asr (a las cinco de la tarde)" y, finalmente, el sábado cerrará el ciclo la proyección de "Las mantenidas sin sueños".

Este ciclo, que ya ha visitado Menorca, Ibiza y Formentera, tiene como objetivo abrir el debate sobre la igualdad con la proyección de un total de cuatro películas con una temática muy diversa pero son el común denominador de que todas ellas están dirigidas por mujeres.

Al mismo tiempo, el ciclo pretende mostrar que la aportación de las mujeres a la creación audiovisual es fundamental para entender lo que hoy es el cine, exponer la lucha de las mujeres para hacer del mundo un lugar más igualitario y explorar la condición femenina.