El presidente surcoreano insta a Corea del Norte a que libere a todos los presos políticos

  • El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha instado este martes a su vecino del Norte a que libere a todos los presos políticos, en especial surcoreanos y estadounidenses, que tiene bajo cautiverio, tras conocer la muerte del norteamericano Otto Warmbier, devuelto en coma por Pyongyang tras 17 meses de cárcel por arrancar carteles.
Reuters/EP

"Es deplorable lo poco que respeta Corea del Norte los Derechos Humanos", ha hecho saber la oficina de la Presidencia surcoreana, la Casa Azul, a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, un portavoz del Gobierno surcoreano ha asegurado que su país hará todo lo que pueda para asegurarse de que los presos políticos estadounidenses y surcoreanos vuelven sanos y salvos.

Entre ellos se encuentran Tony Kim y Kim Hak Song, empleados de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, con doble nacionalidad surcoreana y estadounidense, detenidos por actos contra el Estado. También se encuentran detenidos el misionero Kim Dong Chul, y el pastor canadiense Hyeon Soo Lim.

Mostrar comentarios