Se entrega un sospechoso del secuestro de la esposa del procurador de Guatemala

  • Guatemala, 24 abr (EFE).- Un hombre sospechoso de participar en el secuestro de la esposa del procurador de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, se entregó hoy de forma voluntaria a la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Guatemala, 24 abr (EFE).- Un hombre sospechoso de participar en el secuestro de la esposa del procurador de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, se entregó hoy de forma voluntaria a la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo a Efe que Óscar Gutiérrez, de 34 años de edad, contra quien existía una orden de captura por los delitos de secuestro, torturas, abusos y violencia contra la mujer, se presentó de forma voluntaria ante el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal.

Gutiérrez, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), habría participado junto a otras dos personas en el secuestro de Gladys Monterroso, esposa del procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, ocurrido el pasado 25 de marzo.

Tras comparecer ante el juez Eduardo Cojulún, ante quien se declaró inocente de los cargos, Gutiérrez fue enviado a prisión preventiva y vinculado a la investigación de este hecho "por considerarse que existen suficientes elementos probatorios en su contra", según la fuente.

Monterroso, quien fue secuestrada cuando se encontraba en un restaurante en el sur de la capital, fue liberada por sus captores diez horas después durante las cuales fue torturada y golpeada.