Un juez visita el cuartel donde se presume fueron sepultados algunos desaparecidos en Uruguay

  • Montevideo, 17 feb (EFE).- El juez penal Federico Álvarez Petraglia visitó hoy el Batallón de Ingenieros de Combate número 4 del Ejército uruguayo donde se presume fueron sepultados hace más de tres décadas detenidos-desaparecidos durante la dictadura en Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Un juez visita el cuartel donde se presume fueron sepultados algunos desaparecidos en Uruguay

Un juez visita el cuartel donde se presume fueron sepultados algunos desaparecidos en Uruguay

Montevideo, 17 feb (EFE).- El juez penal Federico Álvarez Petraglia visitó hoy el Batallón de Ingenieros de Combate número 4 del Ejército uruguayo donde se presume fueron sepultados hace más de tres décadas detenidos-desaparecidos durante la dictadura en Uruguay, informaron fuentes oficiales.

El magistrado recibió recientemente una denuncia de un ex militar y actual funcionario de la Intendencia Municipal de Maldonado (IMM), quien aseguró haber sido testigo del enterramiento de al menos dos cuerpos en el interior del cuartel en 1975.

María del Carmen Salazar, del departamento jurídico de la IMM, que participó en la visita al cuartel, dijo que el ex militar "fue con mucha seguridad" para mostrarle al juez el lugar de los enterramientos.

Fuentes judiciales estimaron que en los próximos días Álvarez Petraglia dará la autorización para que se realicen excavaciones en el interior del cuartel, a la búsqueda de restos de posibles detenidos-desaparecidos.

En la visita al lugar participaron, además, integrantes del equipo de antropólogos de la Universidad de la República que en los dos últimos años excavaron en otros predios militares y localizaron los restos de dos detenidos-desaparecidos durante el régimen militar que gobernó en Uruguay entre 1973-1985.

El Batallón de Ingenieros número 4 del Ejército uruguayo está ubicado en la zona de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado, a unos 120 kilómetros de Montevideo y cerca del principal centro turístico del país, Punta del Este.