Agenda internacional de jueves 1 de septiembre

A continuación la agenda internacional del jueves 1 de septiembre.

CARACAS - Una marcha convocada por la oposición exige un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, quien también movilizará a sus partidarios con el fin de "defender la revolución".

BRASILIA - Reacciones y seguimiento tras la destitución de Dilma Rousseff y la investidura de su exvicepresidente y rival Michel Temer como nuevo presidente de Brasil.

ANKARA/ESTAMBUL/BEIRUT/DAMASCO - Seguimiento de la ofensiva lanzada por el ejército turco en Siria.

LIBEVILLE - El seguimiento después de los disturbios que estallaron en Gabón con el anuncio de la reelección del presidente Ali Bongo Ondimba frente al opositor Jean Ping, que se autoproclamó vencedor denunciando fraude.

PARÍS - Exequias de la fallecida diseñadora de la moda Sonia Rykiel.

PARÍS - Discurso del primer ministro francés Manuel Valls en la clausura de conferencia de embajadores.

VENECIA (Italia) - En la segunda jornada de la Muestra de Venecia, presentación de la película "The beautiful days of Aranjuez" de Win Wenders, "La luz entre océanos" de Derek Cianfrance y "La llegada" de Denis Villeneuve.

READING (Reino Unido) - La prisión de Reading rinde homenaje artístico a uno de sus más célebres presos, Oscar Wilde. Presentación a la prensa del proyecto que abrirá por dos meses sus puertas al público el 4 de septiembre.

POTSDAM (Alemania) - Reunión informal de ministros y responsables diplomáticos de países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). La situación de Ucrania, la lucha contra el terrorismo y el control de armas estarán en el centro del debate.

PRISTINA - El parlamento de Kosovo se reúne para votar sobre un controvertido proyecto de ley que pretende modificar las fronteras del país con Montenegro. La oposición llama a salir a la calle.

PARÍS - Deliberaciones del proceso del senador e industrial francés Serge Dassault, acusado por blanqueo y fraude fiscal.

SIRTE (Libia) - Las fuerzas libanesas siguen en combate para retomar la totalidad de la ciudad de Sirte de los yihadista del Estado Islámico.

LONDRES/TEHERAN - La compañía británica British Airways retoma sus vuelos directos a Teherán, tras estar suspendidos por cuatro años.

WILMINGTON (EEUU) - El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hace campaña en Delaware.

CINCINNATI (EEUU) - Donald Trump habla frente a la asociación de excombatientes de la legión estadounidense.

WARREN/PARMA - El vicepresidente Joe Biden participa en las reuniones electorales de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

HONOLULU (EEUU) - Inauguración del más grande congreso sobre la protección al medio ambiente.

WASHINGTON - Dos astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional hacen una salida en el espacio.

bur-lp/fj

Mostrar comentarios