Agenda internacional del martes 4 de octubre

A continuación la agenda internacional del martes 4 de octubre.

ALEPO/BEIRUT/WASHINGTON/MOSCU/GINEBRA - Seguimiento de la situación en Siria y las consecuencias diplomáticas de la decisión de EEUU de suspender las negociaciones con Rusia sobre un cese al fuego.

BOGOTA - Seguimiento de la situación en Colombia, dos días después del sorpresivo rechazo al acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.

PUERTO PRINCIPE/KINGSTON - Seguimiento de la situación en Haití y Jamaica afectados por el huracán Matthew.

WASHINGTON - El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica sus previsiones económicas mundiales.

FARMVILLE (EEUU) - Debate televisado entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine (compañero de fórmula de Hillary Clinton) y Mike Pence (de Donald Trump) en la universidad de Longwood, Virginia.

Trump asiste a un mitin en Prescott Valley, en Arizona.

KUNDUZ (Afganistán) - Les talibanes lanzan un ataque coordinado contra Kunduz, un gran ciudad del norte de Afganistán, que estuvo brevemente bajo su control el año pasado, poniendo de manifiesto la inestabilidad en el país.

TRIPOLI/SIRTE (Libia) - Letales combates tienen lugar entre las fuerzas del gobierno de unión nacional libio (GNA) y yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en sus últimos bastiones en Sirte.

BRUSELAS - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reúne en Bruselas con el presidente afgano, Ashraf Ghani, con el jefe del Ejecutivo, Abdulá Abdulá, y con la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, la víspera de una conferencia de ministros sobre Afganistán en la capital belga.

BERLIN - Conferencia de prensa por los 10 años de WikiLeaks con participación de Julian Assange en directo por video desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra desde 2012.

ESTRASBURGO (Francia) - El Parlamento europeo aprobará la ratificación del acuerdo de París sobre el clima, en presencia del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NUEVA YORK - Segundo día de negociaciones UE-EEUU sobre el proyecto de libre comercio (TTIP) euro-estadounidense.

ESTOCOLMO - Anuncio del premio Nóbel de física.

JOHANESBURG - Penúltimo día de la reunión de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Silvestres Amenazadas de Extinción (Cites) en Johanesburgo

Mostrar comentarios